REPORTE DECIMOSEGUNDA SEMANA
Tendencias de los envases de cartón en una economía circular
En una economía circular, los fabricantes eliminan los desechos, reutilizan y reciclan materiales y regeneran sistemas naturales para reducir el impacto de la industria en el medio ambiente. Hoy en día es una idea poderosa y una parte esencial de la sostenibilidad. La economía circular tiene como objetivos:
- Priorizar los recursos regenerativos
- Preservar y extender la vida útil de los productos
- Utilizar el desperdicio que se genere como un valiosos recurso
La mayoría de los empaques que se han producido, se utilizan para luego ser desechados y no volverse a utilizar. Es por eso que la nueva era de las sostenibilidad esta emergiendo, y los consumidores son cada vez más consistentes sobre el impacto ambiental que ejercen y estan dispuestos a pagar más en productos de aquellas marcas que toman una mayor responsabilidad ambiental.
Los empaques ambientalmente amigables y/o sostenibles, representan enormes beneficios para los empresarios, consumidores y el ambiente, incluyendo beneficios como la reducción de impacto ambiental, una mejora en la reputación de la marca e imagen de la empresa, así como la reducción de desechos plásticos dañinos y químicos, entre otros mas. Existen diversas certificaciones para los diferentes tipos de envases que son amigables con el medio ambiente:
- FSC: Certifica un manejo forestal responsable
- BON SUCRO: Asegura que el manejo, producción y comercio de la caña de azucar es responsable y sostenible
- Asi: Certifica para la maximización de la contribución de aluminio para una sociedad sostenible
¿Qué es la economía circular de reducción de carbono?
Una economía circular de reducción de carbono también tiene en cuenta el impacto climático de las materias primas y la cadena de valor de fabricación. A diferencia de las fuentes fósiles, las materias primas renovables de origen vegetal pueden reducir las emisiones de carbono a medida que crecen y se reutilizan y reciclan. Tetra Pak esta comprometida con una economía circular de reducción de carbono, en la que toda la cadena de valor tenga un impacto climático mínimo.
Las materias primas de origen vegetal, como la madera y la caña de azúcar, son esenciales para el enfoque de economía circular de reducción de carbono. Ayudan a preservar el medioambiente para las generaciones futuras. Los recursos renovables como la madera se pueden reponer manualmente con el tiempo, lo que reduce su dependencia de los materiales y recursos finitos. También pueden promover la gestión forestal y proteger la biodiversidad. Actualmente, los envases de Tetra Pak estan compuestos por:
- 74% Papel
- 22% Polietileno
- 4% Aluminio
Los envases de cartón que se utilizan no son un desperdicio, son una materia prima valiosa para la producción de nuevos productos.
Reciclaje
El reciclaje esta en el centro de una economía circular de reducción de carbono, la cual tiene como objetivo reducir los desechos y mantener los materiales en uso durante más tiempo. Todos los envases de cartón Tetra Pal son reciclables y pueden transformarse en una amplia gama de nuevos productos.
Algunos factores claves para promover el reciclaje son:
- Incrementar la conciencia ambiental al consumidor
- Apoyar la infraestructura de recolección y separación
- Impulsar oportunidades de negocio para empresas recicladoras
- Expandir oportunidades de mercado para materiales reciclados
Material adicional: Tetra Pak, líder en los avances de
sostenibilidad y cuidado al medio ambiente
Comentarios
Publicar un comentario